Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Rubí Esmeralda González García
Lunes 24 de agosto de 2015
Grupo 3º A de Primaria
Escuela Vicente Guerrero
38 alumnos
Estudiante de la ENEA 7º LEPRI
Hoy fue el primer día de clases del ciclo escolar, al llegar a la escuela la directora estaba acomodando en el patio cívico a los alumnos por grado y grupo, les dio un saldo de bienvenida y dio a conocer a los alumnos y padres de familia asistentes que maestro y que estudiante normalista iban atender cada grupo ofreciéndonos un aplauso, cada grupo fue pasando a su salón que anteriormente en el CTE se habían asignado.
Al llegar al grupo de 3° A me presente con los alumnos el maestro Guadalupe y yo les dimos la bienvenida. No nos pudimos acomodar puesto que en el salón donde yo voy a impartir clases se encontraban los libros y mochilas que serían entregados. Como no conocía a los alumnos les entregue un gafete que anteriormente elabore para poder reconocerlos he ir aprendiéndome sus nombres. El conjunto con los alumnos el maestro Guadalupe y madre de familia repartimos todos los libros y mochilas en los salones correspondientes, realizar esto nos llevó desde la entrada hasta la hora del receso (10:30).
 Al regresar del receso les pedí que de su paquete de útiles sacaran sus hojas blancas y me las entregaran para yo guardarlas y utilizarlas en las actividades pertinentes, esto se tomó como un acuerdo en el CTE para no pedir recursos a los padres para la compra de este material.
Realizamos una dinámica de presentación donde cada alumno se ponía de pie decía su nombre y el nombre de un animal que comenzara con la inicial de su nombre, también les repartí la mitad de una hoja blanca donde debían escribir su nombre de manera vertical y que en cada letra escribieran un adjetivo que tuviera que ver con ellos, cuando los terminaron lo presentaron a sus compañeros.
Como tarea se llevaron a casa la comisión de llevar para mañana una caja de cereal o de galletas, papel para decorar de manera libre para que elaboren su lo que será su portafolio. También se llevaron como encomienda forrar sus libros y ponerles su nombre y un pequeño escrito de sobre qué fue lo que más disfrutaron en sus vacaciones esto para irme dando cuenta del nivel de competencia que tienen los alumnos para la producción de textos, esto para ir elaborando el diagnostico grupal.
/Cuando vi el salón que me toco me sentí afortunada puesto que es el más grande e iluminado de la escuela además de que es el único que no se utiliza en la tarde por lo que el docente de dio la libertad de utilizarlo de la forma en que me pareciera conveniente/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario